domingo, 16 de septiembre de 2012

Como crear una Tarta de Diseño (parte II)


Tartas individuales o Mini cakes
La Armonía de colores es muy importante al momento de realizar el boceto de nuestra Tarta de Diseño. Suelo dibujar el boceto de la tarta que me encargan, una de las preguntas más importantes, después de elegir sabor, es sin duda sobre los colores a elegir, el visualizar la tarta antes de que esté lista, ayuda a crear un efecto de impresión!

Tarta y modelado de ositos
La semana pasada os enseñé la realización paso a paso de un osito; esta semana os enseño el uso que podéis darle a ese modelado.
Hoy os presento una tarta que para mi ha sido muy especial, muchos ya la habéis visto en mi página de Facebook. Esta semana ha sido el cumpleaños de mi hija pequeña,  Helena;  y viendo el libro de la gran Debbie Brown, le encantó la idea de tener una tarta de ositos, decorada con chuches!! Supe desde el primer día, los colores que se utilizaría (Blanco, Rojo, Verde y Amarillo), realicé los modelados la semana antes de la fiesta, y las tartas 2 días antes. Para las Candy Cake Bags (Bizco-bolsitas con chuches) elaboré dos bizcochos cuadrados de Limón, rellenos de Lemon Curd y cubiertos por Lemon Buttercream, que después cortaría en raciones individuales.  Para la Top tier (O tarta Principal) elaboré un bizcocho de Piña, relleno de Mermelada de Piña y cubierto por (Piña Colada Buttercream).
Candy bag cakes

Tarta Osito


El stand de esta hermosa tarta, lo hice a mano. Pero eso os lo explicaré en un paso a paso en la próxima entrada.
Cake Stand

En resumen, la armonía entre el tema de la tarta, los colores, sabores, decorado, y modelados van a ir dando forma a la presentación única de nuestra tarta de diseño.
Mini cakes, Tartas individuales

Si os estáis preguntando el precio… hace unas semanas escribí un post relativo a precios de las tartas fondant, podéis verlo AQUI

La semana que viene, os enseño a elaborar cake stands, llenos de color y MUY Económicos!! Espero que os haya gustado, aprender a diseñar una Tarta Fondant!

Have a sweet time!

2 comentarios:

  1. Monísima la tarta, cuánto trabajo lleva! debio ser un cumpleaños multitudinario para tremendo pastel! un besito, me encanta todo lo que haces!

    Creame y mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!! Siempre apoyando las buenas causas!! jejeje! Si en mi familia, aunque solo estemos la familia, somos un montón! La tarta lleva trabajo, igual que todas, solo que está incluso más nervios porque era para mi peque, al final su carita ha recompensado el esfuezo, y su mami está toda felíz!! Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...