domingo, 13 de enero de 2013

Scones de Manzana / Apple Scones.

Scones de Manzana



Comienzo por contaros que esta semana he puesto en marcha la idea de otro sorteo. 
Siento no haberlo publicado ya, pero afortunadamente con el trabajo y la familia, poco tiempo me queda libre para los demás proyectos. Estoy trabajando en ello, quiero regalar un par de libros realmente útiles, y algunas cosas más. Quedaros conmigo y os aseguro que no os vais a arrepentir.

Una buena opción para desayunos o meriendas.


Esta semana he querido traeros una receta sencilla, que da buen resultado sobre todo para el desayuno o la merienda. Ya se han acabado las fiestas y lo que apetece es cuidarnos un poco más, comer y preparar en casa platos más sencillos con mucho sabor. Los Scones se preparan en minutos, se hornean en poco tiempo y con un té o un café suelen ser el complemento perfecto!.

Scones de Manzana.


Los Scones son panecillos individuales  de textura Biscuit. Esto quiere decir que es una masa preparada  manualmente, poco trabajada y que debe consumirse el mismo día de su horneado para conseguir la optimización del producto. Su origen es Reino Unido, principalmente Escocia, aunque también es muy común su consumo en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Canadá e Irlanda.

Podemos elaborar estos scones con Arándanos, naranja, limón , etc.


Receta:
Scones de Manzana
(AllRecipes.com) con algunas variantes personales.

Ingredientes:
250 gr de Harina de todo uso
100 gr de azúcar
1 cdta de Bicarbonato de sodio
2 cdas de levadura
1 manzana cortada en cuadritos
Pizca de sal
75 gr de mantequilla fría
100 ml de leche

Para decorar:
2 cdas de Leche
4 cdas de Azucar glass
Canela al gusto.

Scones de Manzana y canela


Procedimiento:

Precalentar el horno a 220ºC.
Colocar la harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, azúcar y sal en un bol. Añadir la mantequilla cortada en trozos y muy fría y mezclar todos los ingredientes con la mano hasta lograr una consistencia grumosa, tipo arena. 
Añadir las manzanas troceadas y la leche en cantidades pequeñas hasta lograr que se integre totalmente,  la masa esté suave, y no se nos pegue en las manos.
Para este paso recomiendo añadir la leche poco a poco. 
Pasar la mezcla a una superficie limpia y enharinada para amasar la mezcla con las manos un pocomás. Esta clase de masas no debe trabajarse demasiado. 
Extender y cortar con la ayuda de un cortador, colocar en una bandeja forrada con papel de horno, pintar los scones con leche y espolvorearlos con azúcar y canela;  
Hornear por aprox. 16 minutos a 220ºC.
Mientras se hornean preparamos el glaseado: mezclar los ingredientes de la decoración hasta que se integren completamente y repartir sobre los scones.

Scones


Have a Sweet Time!

Estoy enlazando mis Scones en la fiesta de enlaces! De Blanca, de Personalización de Blogs

11 comentarios:

  1. Me chifla todo lo que tenga manzana debe estar supergenial. Besos MAr

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!! es que la manzana... si lleva un poco de canela y está en un postre, es una auténtica delicia! Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Aysssss Gabriela que me has tocada la fibra!! Mis scones, mis scones preferidos que hice mil veces cuando vivía en Escocia (estuve 9 años). Qué deliciosos que son!! Me ganaste a la primera jaja y por eso me quedo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Qué Guay!! pues bienvenida!! lo mejor de los sconers es lo fácil y rapido que se preparan, una pasada! Y hay tantas combinaciones.. ya sabes Dudu, manos a la masa!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. No sabss cuánta ilusión me hizo recibir de tu mano, mi primer premio... GRACIAS!

      Eliminar
  6. Hola! vengo de la fiesta de enlaces de Blanca!

    Me ha gustado mucho tu propuesta... o sea que... aquí me quedo a partir de ahora!

    Un abrazo,

    Francina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil Gracias Francina!! Bienvenida a mi blog y espero que recorras conmigo este largo camino. Un beso!

      Eliminar
  7. Hola! Yo también hice el mes pasado unos scones de manzana y canela, no es difícil adivinar que me encanta la combinación! :-) están buenísimos! Besitos!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta combinación es de mis favoritas.. de hecho que sepas que tu blog iba a seguirlo si o si, porque con ese nombre tenía que estar bueno... pero lo has superado con creces!! me encanta tu blog, enhorabuena!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...