jueves, 19 de septiembre de 2013

Eventos y Mesas Dulces... Todo lo que necesitas saber para realizarlas!!


Eventos y Mesas Dulces Parte 1

Este es un post especial. Un post creado para ayudar a aquellas mamis, que como yo, estáis pensando en hacer algo especial para un gran evento o fecha familiar pero que no sabéis ¿por dónde comenzar?
Os voy a hablar sobre las mesas dulces, su organización, el cuidado en los detalles, elaboración de un menú y de una composición adecuada al espacio, temporada, momento y hora del evento.

Mesa Fiesta Marina Para Helena 5 Años!!

Cuando comenzamos a planear una mesa dulce es fundamental tener una temática en mente. Por lo que considero que es nuestro paso número 1. ¿Qué vamos a celebrar? ¿Donde? ¿Cuándo?  ¿Horario? ¿Para cuántas personas?. Es muy importante escribirlo todo, yo suelo hacerme un diario de información con la lluvia de ideas generadas. Después de un  estudio más detallado y de valorar los presupuestos, algunas de esas ideas son descartadas para próximos eventos y otras son las que llevamos a cabo.

Sweet Gaby´s Signature Cupcake Bouquet

Hace unas semanas una Madre muy detallista me contactó desde un país extranjero. Celebraría en España el bautizo de su pequeño y quería (con tiempo y mimo) prepararlo todo. Tenía muy claro una cosa: La gama de colores con la que quería trabajar! Este es nuestro paso # 2 en la creación ¨virtual¨ de nuestra mesa.

Limonada azúl para fiesta Mrinera

Partiendo del tema y los colores a utilizar podemos idear la personalización de los detalles. Yo considero de vital importancia contar con un equipo de trabajo. Las personas no somos omnipotentes y debemos organizarnos en equipos para que todo fluya y vaya mejor. En este apartado quiero mencionar a dos empresas que he encontrado en este camino dulce:

Personalización de detalles con las etiquetas de Hazlo Especial


Coordinación de nuestra mesa dulce.


 Hazlo Especial Romina es una profesional del diseño gráfico y tiene un blog maravilloso que hoy os quiero recomendar. Tuve el gusto de encontrarla y de trabajar con ella en los proyectos que os muestro en este post. La recomiendo al 100% porque es una profesional de un nivel impresionante, cuidado al detalle y sobre todo muy responsable. Además si entráis en su blog vais a alucinar, os adjunto el link!

Detalles para los invitados etiquetas de Hazlo Especial.

Cake pops Bajo el Mar!! Nombres que nos recuerdan la temática de nuestra fiesta
Otra empresa con la que estoy encantadísima y con la que espero seguir realizando y personalizando eventos es Con Lluvia y con Sol; Rocío y Jorge se dedican a realizar todo tipo de carteles, esculturas, murales, siluetas etc.. Todo en Madera y con un acabado excepcional. A mi me encanta!!  Echad un vistazo a este link porque Rocío además tiene un propósito con la actividad que realiza, y creo que os va a encantar!

Letras de Madera un bonito regalo para una persona especial!

Con profesionales así el montaje de una mesa dulce es mucho más sencillo, no os parece? Luego viene el Menú.  ¿Qué productos vamos a elegir para ese evento? 
Todo dependerá de la temporada, si es un evento al aire libre o un lugar climatizado, ¿quién será nuestro público? etc. Es ahí donde Sweet Gaby puede dar rienda suelta a su imaginación e idear no solo el menú, sino el nombre que acompanará a cada plato según ese evento.

Despues del bautizo las letras con el nombre Mikel adornarán la habitación del pequeño.

Con estas ideas claras, y una buena coordinación, seguro que el evento será un éxito.. Quedan temas como la hora del evento, el desplazamiento, el montaje, La ambientación (Por aqui he conocido otra empresa increíble!!), el tipo de bandeja a utilizar, etc. Pero eso os lo enseño en el post de Mesas Dulce y eventos Parte 2.

Diseño del Menú: Pannacotta (La receta en mi blog!)

Cheesecake (Receta en mi blog) nombres creados para esta ocasión.

Vista de una ambientación del jardin, el lugar de la celebración.


Have a Sweet Time!!

12 comentarios:

  1. Que monada, Gaby!!!.Un post muy intersante, gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Saralu!! Espero que sea de mucha utilidad. Besos!

      Eliminar
  2. Qué cosas tan bonitas y apetitosas, Gaby!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juana!! Nosotras es que tenemos que quedar un día.. tengo que echar un vistazo a las maravillas que haces y mientras podemos montar una mesita degustación para endulzar aún más el momento, jejeje!! un beso!!

      Eliminar
  3. Gaby, mil gracias por estas maravillosas palabras que me dedicas. Para mi ha sido un placer encontrarte y colaborar en tus proyectos, y estoy segura que no será la ultima vez!
    Enhorabuena por tu buen gusto y dedicación!!

    Romina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Romina!! Yo solo me limito a hablar del buen trabajo que haces, merece la pena que todo el que pueda te conozca!! Por supuesto que seguiremos colaborando porque además de una excelente profesional, eres una persona con un don de gentes increíble! Mil gracias!!

      Eliminar
  4. Qué chulo todo Gaby!
    Esperando el post siguiente para seguir aprendiendo contigo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana!! Si, en cuanto acabe unos detalles y una sorpresa que estoy por anunciar, publicaré la parte 2 con más tips y más ideas. Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Pero que buenas recomendaciones nos haces! ¡Con estos trucos parece facilisimo organizar una mesa dulce tan bonita como las tuyas... aunque hay que reconocer, si no tenemos tiempo o no se nos da bien, es perfecto contar contigo para que lo coordines todo y el evento quede perfecto!

    Mil gracias por esas maravillosas palabras. Ha sido un auténtico placer trabajar contigo y poner nuestro granito de arena en la personalización de las celebraciones que has organizado.

    ¡Seguro que colaboramos en mucho más proyectos!¡Es fabuloso encontrar personas responsables e implicadas en que todo salga genial!

    Un abrazo enorme preciosa.

    Rocío

    http://conlluviayconsolshop.blogspot.com.es/2013/09/letras-de-madera-para-el-cumple-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veis lo que os digo??.. si es que no se puede ser más dulce que esta chica!.. Rocío que sepas que mi niña está encantada con su nombre.. este año ya conocía sus letras y sabe escribir su nombre, asi que en cuanto ha visto el cartel sabía perfectamente lo que decía.
      Pues si, este post va dirigido a mamás que quieren celebrar algo bonito y no saben cómo se preparan estas cosas, a blogeras o pequeñas emprendedoras que un día realizaran su primera mesa dulce, a personas muy muy ocupadas que quieren que su fiesta salga perfecta y no saben a quién acudir.. para todo eso estamos aqui las ¨3 amigas¨!! jejeje! un beso y Muchas gracias por hacer el hermoso trabajo que haces!!

      Eliminar
  6. Un post genial Gaby, y que ayuda un montón... parece una tonteria pero organizar todo en un poco de papel es lo más importante del mundo y lo que generalmente no hacemos... jejeje

    Me ha encantado el post... muchas gracias guapa!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante, he de preparar un Baby Shower para el sábado en la tienda,... quieren hacer taller de galletas pero también prepararé un mini Candy Bar y estaba un pelín bloqueada. Aún y así no sé muy bien que dulces pondré jajaj aishhh es para tirarse de los peloooos :D Besos!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...